0 Me encanta
Guárdalo

Los DJ del Maninfest

La fiesta cuenta con un selecto grupo. Te dejamos algunos que estarán en su aniversario

Cortesía Maninfest

Hasta el momento, las expectativas nos hacen pensar que el primer aniversario de Maninfest será un gran evento. Una de sus características, de acuerdo con sus organizadores, es su música, capaz de detonar baile y cachondeo. Aquí una muestra de los DJs que han pasado por las tornamesas de este festival.

Binomio, Madrid
Es el DJ estelar de la próxima noche de aniversario. Además de estar tan delicioso como actor porno, Binomio verdaderamente demuestra talento en la tornamesa. No se trata del predecible progressive house que tanto gusta a la comunidad gay, su estilo incorpora muchas bases vocales del clásico uk garage subterráneo y del dance londinense que por momentos suena retro. Binomio es una de las estrellas de un festival conocido como MadBear, un peludo equivalente al Maninfest.

David Picard, Toronto

Su música se balancea en un incierto alambre. Hay momentos de sudorosa destreza que recuerdan aquellos tremendos tiempos del house que se pinchaba en el Warehouse de Chicago (el local y la ciudad donde los gays inventaron este género). Aunque con el paso de los revoluciones por minuto cae en los lugares comunes del dance gay. Con todo, vale la pena.

Micky Friedman, Berlín
Si algo han aportado los germanos al mundo es la vanguardia estilizada de música electrónica. Por ejemplo Kraftewerk y Can, quizá las mejores muestras de ello. Lamentablemente no es el caso de su paisano Micky Friedmann, cuyo estilo tiene poco que ver con la música bailable que producen disqueras alemanas (como Kompakt, una marca de buen gusto).

Xavier Alvarado, Ciudad de México
Este chamacón ya posee un nombre que circula en la escena nocturna gay capitalina. Será por eso que sus sesiones suenan al techno y house de finales de los noventa. Trepidante y por momento mal ecualizado. Pero mejor juzguen ustedes.

Shane Stiel, San Diego
Su música se apega a la primera tradición del progressive house, tal y como se escuchaban en los raves de los noventa. Se agradece que no se engolosine con los coros de chicas afroamericanas.

Elof de Neve, Bruselas
La fama de este DJ es la de pinchar circuit en clubes de muchas ciudades del mundo, desde Nueva York hasta Tel Aviv. Beats en constante ascenso sin mucho margen a la creatividad o a la incursión de temas bailables que no sean los ya pocos sorprendentes remixes de Adele.


Comentarios

0 comments