Cerrado 42ND Street Café

Gay y lésbico Zona Rosa
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(3Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Cerrado 42ND Street Café
Alejandra Carbajal

Este local tiene varios años dando servicio a esa parte de la comunidad gay que, básicamente, busca un espacio dónde platicar, reunirse con las comadres y destrozar a aquellas que no están presentes.

Caminando rumbo a la barra del fondo izquierdo, pasé al lado de una periquera donde cuatro muchachos brindaban y hablaban de lo “intrigosa” que era alguien. No debían tener más 27 años. Más o menos así es el ambiente que corre por las paredes oscuras recubiertas de cuadrículas de espejitos de este bar (lo cual no es una desventaja, vamos, lo venenoso siempre es divertido).

Desde luego no todos son telarañas de arpías, también hay rincones para dar rienda suelta al romance, sobre todo en aquellas mesas junto al ventanal con vista a Amberes y que desde las seis de la tarde ya anuncian que están reservadas.

En la barra pedí una cerveza al estilo cubano a cambio de 30 pesos, las micheladas las dan a 25 y “las sencillas” en 20.

Barato. También cuentan con una bebida de la casa, la red beer, preparada con jugo de tomate. El bar está compuesto por dos partes divididas por la cabina del DJ (en donde suelen recargarse los tipos que entran sin pareja ni amigos) que programa éxitos pop en versión remix con algún toque de debilidad reguetonera. Al fondo, un espacio con unas cinco mesas más chaparras pensadas acaso para grupos grandes. Totalmente mixto, aunque hay fines de semana donde lo invaden lesbianas.

La comunidad lésbico-gay utiliza este bar como una parada de precopeo, pero muchas veces el ambiente es tan alivianado que se quedan hasta que cierran.

Algo deben estar haciendo bien los de 42nd Street para seguir existiendo a pesar del ajetreo constante de la Zona Rosa. Si bien su movimiento es agitado, muchos de los sitios que se inauguran en este barrio a veces no duran más de tres meses, ¿será que hay quienes ven al mercado gay más como un oportunismo monetario que una comunidad dispuesta a encontrar nuevos espacios?

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

Nombre del lugar Cerrado 42ND Street Café
Contacto
Dirección Amberes 4
Zona Rosa
México, DF

Esquina con Calle Hamburgo
Horas de apertura Mar-jue 6pm-12am, vie-sáb 4pm-2:30am.
Transporte Metro Insurgentes
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:3
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|3
1 person listening
Andres Monroy

Hola, quisiera celebrar mi cumpleaños en este lugar me encanta pero no se que necesito para poder reservar o algo asi!!!

Marko

Hola solo les puedo desear lo mejor y darles muchas felicidades por el lugar ya que es muy bonito y el ambiente increíble, me gustaría saber si están contratando como ayudante de barman o algún puesto ya que me gustaría trabajar en este increíble lugar. Gracias…