0 Me encanta
Guárdalo

Daniel Vives Supermana

Con más de 20 años como actor, protagoniza la comedia Sodoma e Igor Morra en Micro Teatro México

Foto: Cortesía Obra Sodoma e Igor Morra

Daniel Vives sale del baño que comparte el elenco de la obra Sodoma e Igor Mora, dirigida por Nacho Fernández, con otra producción de Micro Teatro México. Él es Reyes esta noche: un travesti que, con cocaína y juguetes sexuales, ayudará a un joven a experimentar su sexualidad. Está vestido como dominatrix, en un corsé con lentejuelas moradas, botas de cuero hasta las rodillas y largas pestañas. Pero, como toda una dama, saluda con dos besos (agachándose un poco los centímetros extra que añaden los tacones de las botas).

Su nombre no parece tan conocido como sus múltiples personajes, entre los que destaca Supermana. Creada por él como una crítica a la posición de la mujer en América Latina, sacudió las televisiones mexicanas con Desde Gayola y Los Nocturninos, en donde le hizo la vida difícil a las mujeres. Con su disfraz de minifalda azul y tiara, Supermana ha salvado la vida de Daniel en más de una ocasión.

Daniel Vives es piscis, signo de lo cambiante y lo múltiple. Los griegos lo simbolizan con dos peces: la diosa Afrodita y el dios Eros, que sintetizan a la perfección a Daniel: como travesti, siempre ha estado entre lo masculino y femenino; como artista, representa su paso entre las múltiples artes: su primer disco de música (todo un objeto de colección), su carrera en el cine (con los nervios que le dejó que Santiago Segura le tocara el culo en cámara), las actuaciones en el teatro y, por supuesto, los múltiples personajes en televisión que lo lanzaron a la fama.

Él es Daniel Vives. El odio de las mujeres, el deseo de los hombres y envidia de algunos otros. Se presenta en la función Golfa (sólo para adultos) de Micro Teatro México con la obra Sodoma e Igor Morra, en la que alterna funciones con Cristo Vampiro y Jenny Roy Gaga. Daniel Vives: sirena, Supermana, travesti, actor, artista y una persona increíble.

Casa particular. Roble 3. Santa María La Ribera. Metrobús Buenavista. Horario: Jue-vie 8pm, sáb 7pm, dom 6pm. Hasta el 25 de mayo. $60 cada obra (incluye una bebida).

Más información en: microteatro.mx

Comentarios

0 comments