0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el luchador Pasion Kristal

Platicamos con el gladiador tabasqueño sobre cómo se convirtió en luchador exótico

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Este luchador es oriundo de Villahermosa, Tabasco. Cuenta con 22 años en el ring, de los cuales 10 ha sido como exótico. A la par de su formación como deportista estudió la carrera de educación especial. Comenta que su primer contacto con la lucha libre fue por parte de su mamá: “En los ochenta se vivió un boom de la lucha libre gracias a la televisión, yo tenía 17 años y no me gustaba. Mi madre es fanática y fuimos a una función del Vampiro Canadiense, quedé impactado porque era un luchador sin máscara, algo diferente a lo que había visto”. Fue así como nació su amor por este deporte.

Tiempo después descubrió que un primo era luchador local y lo invitó a practicar. “Desde los 12 años sé que soy homosexual, en ese entonces había mucha discriminación. Cuando iba a los entrenamientos me llegaron a golpear pero se la pelaban porque al día siguiente estaba ahí”, recuerda Pasion Kristal.

En siete meses se convirtió en luchador. Peleó por 12 años bajo el nombre de Némesis 2000 con el cual fue reconocido en todo el sureste del país. Tiempo después, en una lucha en Campeche, May Flower y Polvo de Estrellas le piden suplir a Pimpinela Escarlata ya que no pudo llegar al encuentro: “No quería, me daba mucha pena pero me convencieron. Usé un traje de baño y me pintaron; salí como Orquídea Selem. Al promotor le gustó y me dijo que podría luchar en Tabasco como Némesis 2000 y en los pueblitos como exótico” comenta.

Durante esta etapa se dedicó a la docencia y en su tiempo libre daba funciones de lucha. Hasta que llegó el día de competir en Villahermosa, su ciudad natal. “Estaba muy nervioso, porque ahí sólo había luchado como Némesis, además el nombre de Orquídea Salem no describía lo qué sentía” recuerda. Fue así como en 2004 el luchador debuta en su ciudad como Pasion Kristal.

Después de volverse famoso como exótico, un ejecutivo de AAA lo invita a pelear en México, pero él se siente algo dudoso por las malas experiencias de otros compañeros y sobre su trabajo como docente. Después de pensarlo mucho aceptó el trabajo. “Fui a México y me gustó mucho. Polvo de Estrellas me apoyó mucho en este proceso y ella me abrió las puertas de su casa” comenta.

Junto con Pimpinela Escarlata y Cassandro se enfrenta en la CDMX a Polvo de Estrellas, Yuriko y Enigma, lo que lo llevó a la fama, aunque no todo fue color de rosa: “Como todo, hay cosas buenas y malas dentro y fuera de la lucha. Conoces tanto personas maravillosas como malas. He luchado contra la discriminación. El año pasado, la comunidad LGBTTTI de Tabasco me nombró su imagen y siempre trato que respeten nuestra orientación sexual” señala.

Sobre su familia y sus preferencias comenta: “Mi mamá se enteró por terceros, algo que siempre me molestó. Con el tiempo agarró la onda, incluso me diseña mi vestuario. Ella está muy orgullosa de lo que soy; un profesionista y un deportista reconocido”.

Actualmente Pasion Kristal es un luchador exótico independiente. Puedes seguirle la pista en sus redes como @pasionkristal.

Comentarios

0 comments