Esta semana lloverán pájaros

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Esta semana lloverán pájaros
Foto: Cortesía Niebla De Recreo

Bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, esta compañía de teatro lleva seis años explorando el drama para los niños y adolescentes y así ayudarlos a entender ésta etapa de la vida. Actualmente promocionan su obra Esta Semana lloverán pájaros, dirigida por Martin Acosta. La obra es una adaptación de Hasam Díaz de tres cuentos de libro Fiebre de Daniel Krauze, en los cuales se rompe con la idealización sobre que la infancia es una etapa feliz y desmenuza los pesares de los niños durante su transición a la adolescencia.

Esta semana lloverán pájaros se enfoca en el descubrimiento de la sexualidad y el miedo a ser distinto durante 1985 en la Ciudad de México, en una sociedad post terremoto. La estética de la obra está ambientada en los achos ochenta y participan Abraham Jurado, Christian Cortés, Mariana Moyers y Eugenia Rubio.

A pesar de que Niebla de Recreo monta obras con temática LGBTTTI, estas están dirigidas a los jóvenes sin importar su preferencia sexual. El director Martín Acosta comenta que Esta semana lloverán pájaros  “Busca que resuene en los jóvenes heterosexuales” y así estar informado  para romper con mitos.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening