Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional por la Diversidad Sexual
Foto: Cortesía FIDS

El mes del Orgullo LGBTTTI ya está aquí y con él viene uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México para la comunidad; el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) que este año lleva el nombre de Artificial a manera de expresar que la sexualidad es una construcción social y no de una realidad natural.

Como en años anteriores, la edición XXIX del FIDS se llevará a cabo en sedes que ya le han abierto las puertas como el Museo de la Mujer, el Museo de la Ciudad de México, el Centro de Cultura Digital, Casa Talavera y por supuesto en su casa: el Museo Universitario del Chopo.

Como todos los años el festival contará con mesas de debate, ponencias, exposiciones y proyecciones. Las actividades que destacan son: el documental de Viviana Rocco, Yo Trans sobre la vida de la fotógrafa, dirigido por Daniel Reyes; el cabaret de Muñecas En-sueño de las Vecinas de la calle J y el concierto del Coro Gay de la Ciudad de México.

El FIDS pretende generar un intercambio entre las comunidades de diversidad sexual de México y de otras partes del mundo. Cabe resaltar que anteriormente el FIDS era conocido como Semana Cultural Lésbica Gay.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening