La Cebra Danza Gay

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
La Cebra Danza Gay
Foto cortesía La Cebra

Desde 1996 La Cebra Danza Gay celebra la diversidad sexual ejecutando pasos de danza que suelen ir del orgullo a la polémica. En 2012 la compañía llegó a sus dulces 16 y quizás fue por eso que decidieron montar uno de sus últimos trabajos, Quinceañera del Bajío mata a sus chambelanes, dejando claro que no sólo se preocupan por abordar temáticas de diversidad sexual, sino que pueden ocupar la adopción de figuras femeninas como personajes de ensambles de danza contemporánea para refelxionar sobre temas varios, como el crimen organizado.

La compañía de danza abiertamente gay y cien por ciento mexicana ha rebasado, como muy pocos, la fronteras del público LGBTTTI para llegar a las audiencias heteros, que aunque en principio pueden sorprenderse, terminan aplaudiendo, pues sus montajes se aproximan a lo arriesgado y provocativo.

Sus temporadas suelen ser de no más de cuatro o cinco fechas en espacios íntimos, aunque su presencia es frecuente en importantes festivales como el Cervantino o la marcha anual LGBTTTI, por mencionar tan sólo los nacionales, pues la autoridad de La Cebra en el extranjero también es constante. Para estar al pendiente de sus próximos montajes hay que seguir su página oficial.

Por Karina Macias (con información de Wenceslao Bruciaga)

Publicado

Sitio web del evento http://www.lacebradanzagay.com/
LiveReviews|0
1 person listening