La imagen erótica del tepinarco

Gay y lésbico Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La imagen erótica del tepinarco
Foto: Cortesía de Erik Meneses

Erik Meneses, investigador de la Universidad Insurgentes, presenta la ponencia La imagen erótica del Tepinarco: masculinidad y contramasculinidad de los narcotraficantes homosexuales, femeninos y queer en el barrio bravo de Tepito, como parte de las actividades deinvestigación del octavo Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, AMEGH A.C.

En su investigación, Erik aborda el comercio de drogas en la zona de Tepito por parte de homosexuales y travestis, enfocándose en dos vecindades del famoso barrio bravo: la Fortaleza y la 41, que funcionan desde 2000 como las más activas en cuestiones ilícitas. Asimismo, describe el contexto de las personas que viven en ellas: chicos ultraviolentos que se transportan en motos Italika, usan armas y poseen una fisionomía peculiar; morenos con brazos musculosos y con entrepiernas abultadas.

El investigador, originario de Tepito, nos acerca a masculinidades y contramasculinidades a través de la imagen de los jóvenes narcotraficantes que poseen una virilidad que rompe con el estereotipo del dealer mexicano.

La ponencia se llevará a cabo el 24 de septiembre en el Centro Cultural Casa Talavera, a las 9am.

Por Onesimo Alfaro

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening