0 Me encanta
Guárdalo

Libros LGBTTTI

Te recomendamos cuatro libros sobre la comunidad que no podrás soltar hasta terminar de leerlos

Foto: Alejandra Carbajal

Además de nuestros cómics gay favoritos, la literatura homosexual es cada vez más reconocida. Te recomendamos cuatro libros sobre filias, amor y anatomía. 

Perversiones, letras y penes

Un amigo para la orgía del fin del mundo

Un amigo para la orgía del fin del mundo

Wenceslao Bruciaga, periodista y autor de Funeral de hombres raros, festeja su décimo aniversario con el libro Un amigo para la orgía del fin del mundo, en el que recopila algunos de sus textos desde 2006, los cuales ha publicado en medios como Time Out México, Milenio y Vice.

Este compilado retrata la perspectiva de Wences como una persona gay y sus vivencias en la Ciudad de México. Sus textos desmenuzan desde la violencia de género que vive la comunidad, hasta las instituciones que aseguran curar la homosexualidad por medio de la religión.

Un amigo para la orgía del fin del mundo. Wenceslao Bruciaga. (Discos Cuchillo, 2016).

Chulos y coquetones

Chulos y coquetones

A manera de tributo, el periodista Antonio Bertrán se dio a la tarea de buscar los rostros de la comunidad, en la Ciudad de México, que por medio del activismo, el entretenimiento y la educación, han aportado su granito de arena a los avances que el colectivo ha logrado. Chulos y coquetones contiene 12 entrevistas a personajes como los activistas Xavier Lizárraga y Jacobo Hernández, el pintor Erik Rivera y el actor Daniel Vives “La Supermana”.

Chulos y coquetones. Antonio Bertrán. (Ediciónes B, 2015).

Introducción al Cabaret - con albur

Introducción al Cabaret - con albur

Cecilia Sotres, integrante del colectivo de cabaret Las Reinas Chulas, hace una recopilación de todas las enseñanzas que le ha dejado hacer teatro cabaret en la Ciudad de México, durante 20 años, y lo plasma en Introducción al Cabaret -con albur. El libro funciona como manual para los interesados en comenzar a trabajar en este arte escénico o simplemente por gusto. Sí bien el libro pone gran énfasis en el teatro de carpa y de revista, también aborda a autores consagrados como Erika Mann, Karl Valentin, Brecht y Aristófanes.

Introducción al Cabaret - con albur. Cecilia Sotres. (Paso de Gato, 2016).

Queer. La guía LGBT para adolescentes

Queer. La guía LGBT para adolescentes

Kathy Belge, coautora del libro Lipstick & Dipstick’s Essential Guide to Lesbian Relationships, y Marke Bieschke, editor de temas de pareja en gay.com, crearon esta guía especial para adolescentes en la cual se abordan temas de sexo, estereotipos, violencia y discriminación. La edición cuenta con ilustraciones del artista Christian Robinson.

Queer. La guía LGBT para adolescentesKathy Belge y Marke Bieschke. (Altea, 2015).

Lo hice por amor

Lo hice por amor

Esta novela ganó el Premio Quimera a la mejor literatura queer del concurso literario de la biblioteca virtual Novelistik. Narra los cuatro años y siete meses de tortuosa relación entre Eugenia y Martha, estudiante y directora del colegio, respectivamente. Como parte del premio, el libro se editará físicamente en el primer trimestre de 2016, mientras tanto, se puede leer gratis aquí.

Lo hice por amorMildred Pérez. (Novelistik, 2015).

El motel de los antojos prohibidos

El motel de los antojos prohibidos

La orientadora sexual Verónica Maza hace una analogía de 21 habitaciones de hotel con 21 prácticas sexuales consideradas tabú, como la melolagnia en la que la música es la fuente de excitación o la anastimafilia que es el gusto por la gente obesa.

El motel de los antojos prohibidosVerónica Maza y Antonio Helguera. (Grijalbo, 2015).

The Big Penis Book

The Big Penis Book

­­­­ Para hacer una remembranza del órgano reproductor masculino, este libro presenta 400 fotos de penes, en las cuales se puede conocer su forma, tamaño y color. Hay una reedición en la que se escogieron 96 fotos y se convirtieron a formato 3D. A diferencia de otros libros, si no usas los lentes las fotos no se ven borrosas. No, no son rasca y huele.

The Big Penis BookDian Hanson. (Taschen, 2011).

Comentarios

0 comments