0 Me encanta
Guárdalo

Lugares de apoyo para personas trans en la Ciudad de México

Te recomenadamos lugares de asesoría legal, médica y psicológica para transexuales en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

Desde febrero de 2015 se modificó el trámite para la reasignación de sexo génerico para las personas trans. Actualmente sólo se debe acudir a cualquier registro civil y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mexicano.

2. Tener 18 años o contar con un tutor.

3. Acta de nacimiento.

4. Nombre solicitado.

5. Llenar la solicitud en el Ministerio Público.

6. Indentificación oficial.

7. Comprobante de domicilio.

Terapia de remplazo hormonal, talleres y pláticas para personas Trans

Clínica Especializada Condesa

Aunque esta clínica del Gobierno de la Ciudad de México ayuda a personas con problemas de drogadicción y víctimas de secuestros, es famosa por su programa de atención para personas trans. Ofrece terapia de reemplazo hormonal para los que no cuentan con seguro social. La terapia es totalmente gratuita, sólo debes presentar tu credencial del INE.

Leer más
Condesa
Red de Juventudes Trans México

Red de Juventudes Trans México

Es un grupo transfeminista que desde 2014 genera redes afectivas, de reflexión y acción. Promueve el reconocimiento de los derechos humanos desde un enfoque intergeneracional. Brindan acompañamiento a personas en transición, asesoría jurídica y canalización a otras instituciones. Cada mes realizan actividades para el público en general y para personas trans.

 
FB Red de Juventudes Trasn México. juventudestransmx@gmail.com

El Clóset de Sor Juana

El Clóset de Sor Juana

Esta organización civil comenzó sus actividades en 1991. Tiene como objetivo brindar un espacio para la reflexión y el fortalecimiento de las identidades de las mujeres que enfrentan discriminación.

Actualmente cuentan con actividades feministas para lesbianas, bisexuales y transgéneros tales como pláticas y cursos. Además, ofrecen psicoterapia y talleres de orientación sexual para las personas que lo requieren.

FB ClosetSorJuana. coordinacion@elclosetdesorjuana.org.mx

Club Roshell

Recomendado

Roshell es quizás la activista que más ha luchado por los derechos de la comunidad travesti, transexual e intersexual en la ciudad.

Su club funciona como refugio para las personas que quieren explorar los rituales propios de las mujeres sin la represión de la vida cotidiana. Se ofrece servicio de lockers y camerinos. Su amable staff está capacitado para dar orientación de maquillaje y peinado.

Leer más
Nápoles-Del Valle

Comentarios

0 comments