Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video
Foto: Cortesía Festival Mix

El Festival Mix cumple 20 años de proyectar y dar a conocer la mejor oferta de films con temática LGBTTTI en la Ciudad de México.

Este año contarán con un homenaje a la película Damage de Louis Malle. La función de inauguración correrá a cargo de Plástico del director Ricardo Soto, la cual retrata la vida de Ana y Leo, dos hermanos que sufren el suicidio de su papá y Un juego de Santiago Celorio.

Algunas de las películas que participarán son; Kiki, que habla sobre la escena actual del vogue; Estrellas Solitarias de Fernando Urdapilleta, la cual se ha presentado en los mejores festivales de cine del país. Además de La Calle de la Amargura de Arturo Ripstein que aborda la historia de los luchadores que fueron asesinados por dos prostitutas en la colonia Doctores y Adentro del clóset chino, cinta que narra la vida de un gay y y una lesbiana que se casan para guardar las apariencias.  

Un documental que nos emociona es Mapplethorpe: Mira sus fotos de Fenton Bailey Barbato en el cual retoma la vida del fotógrafo y desmenuza su romance con la cantante Patii Smith, su contacto con el movimiento leather y su trabajo.

También premiarán al ganador del concurso Transversales que lanzó el Instituto de la Juventud en mayo.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening