Taller de protesta cuir/feminista

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Taller de protesta cuir/feminista
Foto: Centro Cultural Border

Abordando temas como la inconformidad con los estereotipos de género, las desigualdades sociales y la opresión sexual, el taller de protesta cuir/feminista se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en el Centro Cultural Border.

Este proyecto lúdico-educativo será impartido por Invasorix, un grupo de mujeres feministas involucradas en el arte y la academia, que a través de sus canciones y videoclips encuentran una forma de expresión y protesta.

A lo largo de seis sesiones, los asistentes construirán diversas estrategias estéticas y políticas para la acción social.

En la primera sesión, participantes reales y amigxs imaginarixs leerán textos de feministas chicanas como Gloria Anzaldúa y Cherríe Moraga. En la segunda, el grupo Invasorix realizará una presentación acompañada de un performance y la presentación de un libro sorpresa.

En la tercera sesión, Lxs güerxs & las prietxs discutirán el tema de la raza y la etnia como elementos importantes para el análisis del género y la sexualidad. Además, se revisarán proyectos de arte y activismo feminista en Latinoamérica.

En la cuarta y quinta, Sujetos obstinados, la didáctica será construir un amigo imaginario y presentarlo a modo de performance. Así, el último día del taller estará dedicado al cierre y al análisis de lo aprendido.

Tendrá un costo de $300 y estará limitado a 15 participantes. 

Por Onesimo Alfaro

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening