3. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)
  4. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)
  5. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)
  6. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)
  7. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)
  8. Teatro garibaldi (Foto: Alejandra Carbajal)

Desde su reciente remodelación, en Teatro Garibaldi lo que sobran son hombres. Y no lo digo por el cuarto oscuro, ya no existe, sino porque desfilan mínimo una docena de strippers y gogo dancers prácticamente durante toda la noche. Lo hacen en un nuevo escenario que ahora sí le hace justicia al nombre de uno de los legendarios antros gay en el centro de la CDMX. También puedes ver a los mamados desde un par de regaderas adheridas a una pared.

En dicho escenario en alto, al fondo está el dj enmarcado por luces neón, de ahí, se expande en desniveles para crear una pasarela amplia —cuando no hay show puedes subirte a bailar y sentirte la reina de la noche o del baile, o de lo que sea—. Es un gran acierto, pues este bar ha sido sede de importantes eventos LGBTTTI como La Carrera Drag de la CDMX y ha recibido desde a estrellas de RuPaul´s Drag Race hasta a la española La Prohibida. Por ahora, cada fin de semana te encontrarás con un show drag o travesti diferente.

Este 2019 Teatro Garibaldi intenta no ser percibido como el gran after que ha sido durante años y está ganando nuevos públicos, así que no te sorprendas si en tu visita ves tanto a un chico entallado y trajeado como al más relajado acuerpado en pants. Sin embargo, se sigue antojando para una noche sin freno para bailar toda la noche y expresarte sexualmente de una manera libre y sin pose.

En general el servicio ha mejorado, los meseros ya no te levantan de los sillones de las gradas. Ahora hay una zona delimitada que se siente VIP y cómoda, está delante de los baños que ya no son una experiencia sacada de Trainspotting. La música continúa siendo circuit, techno, electro, electropop, un poco de perreo y los clásicos joto-hits que tanto nos gustan.

El salón que Teatro comparte con Divina, Terraza Garibaldi, es un gran espacio con ventanas que dan vista a Plaza Garibaldi, gogos en su barra y su propio dj. Bailar aquí resulta más cómodo y por alguna razón hay más chicas. Es común que en cualquiera de los tres antros te encuentres a muchas de las personas que tiraron la toalla mientras esperaban en la fila de La Purísima.

TIP: Sigue las redes sociales de los tres sitios, pues al estilo millennial tienen promociones para fans destacados de Facebook y hay pegados códigos QR en las paredes para que juegues vía Messenger y ganes tragos gratis al momento desde tu cel.

Recomendado: Soberbia, el nuevo antro gay de La Purísima

Alberto Cervantes

Eje Central 43