1 Me encanta
Guárdalo

Yo amo, ella ama, nosotras amamos

Te dejamos esta selección de opciones diversas para chicas diversas

La vida de Adèle
Película
La pasada entrega de Cannes sorprendió al otorgar la Palma de Oro no sólo a esta película, también al director, Abdellatif Kechiche, y a las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Algo inédito. Curiosamente, la tan aplaudida cinta centrada en el proceso de aceptación sexual de Adèle y en su relación con Emma, fue duramente criticada por Julie Maroh, autora del comic en la que está basada. La razón: las abundantes escenas de sexo explícito (pornográficas para Maroh) que alejan al espectador de la verdadera vida de Adèle.

Orange is the New Black

Serie de televisión

Sin la sordidez de las series centradas en el mundo de la prisión, Orange is the New Black traslada con un toque de humor negro el best seller autobiográfico de Piper Kerman, una mujer que pasa 13 meses en la cárcel acusada por su exnovia de tráfico de drogas. El director y guionista Jenji Kohan adapta para Netflix esta historia donde muestra a una Piper (interpretada por Taylor Schilling) insegura y bastante ingenua, que se enfrenta a un mundo que al final no es tan ajeno a ella.

Carol

Libro

Patricia Highsmith, una de las grandes maestras de la novela negra contemporánea, no sólo creó personajes tan enigmáticos y oscuros como el sociópata señor Ripley, protagonista de cinco de sus libros, también plasmó en una de sus primeras novelas el mundo lésbico de la década de los cincuenta en Nueva York. Carol, publicado en 1953 originalmente con el nombre El precio de la sal, es un libro que revolucionó el género de la novela romántica al ser de los primeros en mostrar una relación entre dos mujeres con un final, relativamente, feliz.

If These Walls Could Talk 2

Película

Este filme creado para la televisión y transmitido por HBO en 2000 -se puede encontrar en DVD-, además de ser un relato conmovedor y divertido sobre las relaciones de pareja, resulta un interesante panorama sobre el proceso de aceptación de las lesbianas en Estados Unidos. Una casa es testigo de tres historias de amor ocurridas en distintas épocas. La primera narra el viacrucis que vive una anciana en 1961 (interpretada por Vanessa Redgrave) tras perder a su pareja; en la segunda, una mujer feminista y otra butch luchan contra los estereotipos de la década de los setenta; y la última, protagonizada por Ellen DeGeneres y Sharon Stone, muestra a una pareja contemporánea, feliz y realizada, cuyo problema se centra en el deseo de tener un hijo.

Comentarios

0 comments