0 Me encanta
Guárdalo

Lo de hoy en transporte

Usar tarjetas de Metro y Metrobús es muy 2012. Lo de ahora es la Tarjeta inteligente TDF (si sigues pagando el Metro con boletos ya te tardaste, van de salida hasta para el Tren Ligero)

ANTES: Tarjeta de Metro y de Metrobús

ANTES: Tarjeta de Metro y de Metrobús

No podremos negarlo, estas tarjetas vinieron a simplificar los trámites para poder movernos en transporte público, pero llegó un punto en que se volvieron una lata. Salías del Metro, te metías al Metrobús, había que sacar una de las dos tarjetas porque si guardabas ambas en la cartera, el chip de una impedía que el lector leyera la que necesitabas en ese momento. Otro extraño inconveniente era que las tarjetas de Metrobús desaparecían misteriosamente. Se los podemos asegurar: todos tuvimos que comprar más de dos. En fin, todos esos son first world pains por los que ya no tendremos que pasar.

AHORA: Tarjeta inteligente TDF

AHORA: Tarjeta inteligente TDF

Puede usarse para el Metro y el Metrobús, pero muy pronto servirá para pagar Tren Ligero, trolebús, RTP y los servicios concesionados o privados de transporte. Hay más de 600 puntos donde puedes comprarla: en el Metro, el Metrobús y algunas tiendas del Centro Histórico que están en las calles por donde circula la Línea 4 de Metrobús. Igual que las otras, cuesta 10 pesos más el costo por el viaje. Para usarla tendrás que hacer lo de siempre: pasarla por los lectores que se encuentran junto a los torniquetes de las entradas.

Comentarios

1 comments
ricardo hdz
ricardo hdz

acabo de recargar mi tarjeta pero ya no la registra el lector del metro y aun tiene saido ,que puedo hacer?