Campaña de esterilización de perros y gatos

0 Me encanta
Guárdalo
Campaña de esterilización de perros y gatos
Foto: iStock

¿Por qué esterilizar? La principal causa es el futuro incierto de los cachorros pues sus “padres” no pueden decidir o planificar como nosotros. Con esta operación las hembras no entran en celo por lo que no serán perseguidas por los machos, quienes tampoco andarán deambulando en busca de ellas. También disminuirán los niveles de ansiedad en los perros y gatos debido a la reacción hormonal natural.

En el Parque España cada quince días, en domingo, un grupo de voluntarios de la fundación Adóptame México vestidos con playeras rosas emprenden la noble labor de buscarle hogar a caninos y mininos en situación de calle. Esta organización además emprende campañas de esterilización, como la próxima a realizarse, con la que evitarás que los peludos se reproduzcan y así evitar que las calles estén llenas de animales sin hogar, pues estos necesitan de cuidados y atención que sólo les puede dar un amo.

Si decides llevar a tu gato o perro a esterilizar  te sugerimos que consultes a un veterinario pues por tratarse de una campaña altruista de bajo costo tu mascota debe estar completamente sana ya que en el lugar no se les realizarán exámenes preparatorios. El paciente debe presentarse en ayuno de 12 horas (no líquidos, ni sólidos), también te agradecerá si le llevas una cobijita.  

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening