Expo Can México

0 Me encanta
Guárdalo
Expo Can México
Foto: iStock

En esta celebración canina conocerás la gran variedad de razas que existen en el país y platicarás con especialistas que te guiarán en los cuidados que debes tener hacia tu mascota. Lánzate a esta exhibición en donde comprarás artículos para consentir a tu peludo, verás demostraciones caninas y participarás en un concurso.

Expo Can México es organizado por la Federación Canófila Mexicana, asociación que reune a los mejores criaderos del país, para que converses con ellos sobre tu sabueso; a estilistas que arreglan a los perros para exposiciones, para que le des una manita de gato a tu mejor amigo. Los expertos también resolverán tus dudas sobre qué debe ingerir la raza de tu perro. 

Los caninos pueden ingresar al evento y todos compiten en el concurso El Mejor Perro Visitante, el cual es gratis y con el registro de entrada todos los peludos participan. Llévalo bien aseado porque lo llamarán a la pista.

Entre las exhibiciones se encuentra la del Ejército Mexicano y corporaciones policíacas, en la que verás a peludos en acción tratando de localizar sustancias prohibidas en equipajes, por ejemplo. 

Por otro lado, en el Juzgamiento oficial de conformación de belleza, admirarás a cachorros de raza pura como el pastor del cáucaso, bedlington terrier y spaniel continental, además de ejemplares populares en México, como el pastor alemán, golden retriever, bulldog inglés y poodle. Mientras que, en las pruebas de agilidad y obediencia, ejemplares novatos y de gran nivel participarán en un rally con una pista de obstáculos a contra reloj.

¡Al agua, perro!Por primera vez en México, una mini olimpiada acuática es parte de los atractivos, para participar sólo graba un video de tu peludo echándose un chapuzón (máximo tres minutos). Consulta las bases en la página oficial de la Federación Canófila Mexicana. Te recomendamos echar un vistazo a los certámenes, en la misma página, para ver si las monerías de tu cachorro pueden ser premiadas durante el evento.  

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening