0 Me encanta
Guárdalo

Los Perros de la Condesa

Acompañamos a un fotógrafo de perros en un día de trabajo

 (Foto: Cortesía Aldo Gracia)
1/4
Foto: Cortesía Aldo Gracia
 (Foto: Cortesía Aldo Gracia)
2/4
Foto: Cortesía Aldo Gracia
 (Foto: Cortesía Aldo Gracia)
3/4
Foto: Cortesía Aldo Gracia
 (Foto: Cortesía Aldo Gracia)
4/4
Foto: Cortesía Aldo Gracia

En las calles de la Condesa los perrhijos con correa son parte del paisaje cotidiano tanto como la arquitectura, la moda y el arte. Por ello y por amor a la fotografía, Aldo Gracia creó un proyecto que nombra a los perros que pasean en esta colonia mediante retratos fotográficos.

Todo inicia con la pregunta: “¿Le puedo tomar una foto a tu perro?”, y de inmediato saca la cámara para lanzar una ráfaga de cinco a ocho disparos que capturan el mejor momento. En un inicio las fotos de Aldo no tenían un sello personal, ahora se pueden identificar por las tomas cerradas con el peludo, casi siempre, hacia la izquierda y tan sólo una parte de las piernas del dueño a cuadro. 

Para añadirle un pie de foto original a sus imágenes, el también fotógrafo de arquitectura e interiorismo le pregunta al dueño del modelo: cuántos años tiene su perrhijo, qué raza es y qué es lo más raro que ha hecho últimamente.

En su cuenta de Instagram @losperrosdelacondesa puedes ver aproximadamente 344 retratos de perros de casi todas las razas, desde xoloitzcuintles, pasando por viejo pastor inglés, hasta gran danés, así como cachorros adoptados sin raza pues según Aldo: “no todo tiene que ser súper cute para ser digno de fotografiar”.

También te puede interesar Foto de tu mascota y Photoguau.

Comentarios

0 comments