1 Me encanta
Guárdalo

Mundo Patitas

Asociación comprometida con el bienestar de los animales

Foto: iStockphoto

Esta asociación se enfoca en el derecho a la vida, a la libertad y al no sufrimiento. Fue creada en 2007 por Norma Huerta al notar que, en la ciudad, faltaba un proyecto congruente, provida y activo que viera por los perritos que viven en situación de calle.

Con la finalidad de "ser la voz de los que no la tienen", formó un grupo de voluntarios y benefactores para rescatar perros maltratados. Ellos le dan prioridad al bienestar de los cachorros accidentados, lesionados y enfermos, los cuales reciben una rehabilitación física y emocional, así como esterilización y vacunas para que, después de la mejoría, puedan ser dados en adopción.

Abordo de la primera ambulancia de Rescate Animal Pro Vida, alrededor de 34 voluntarios en rotación también colaboran con el Sistema de Transporte Colectivo Metro: si un perrito de la calle entra a estas instalaciones, Protección Civil lo resguarda hasta que el equipo de Mundo Patitas lo recoge y lo lleva al veterinario para ser revisado y descartar enfermedades.

"Tenemos un santuario. Lo llamamos así porque no es un albergue, pues nosotros no recibimos perros rescatados por otras personas porque, a veces, no tenemos el espacio o los recursos suficientes", comenta Norma, quien cuida alrededor de 30 canes en dicho lugar.

Si te interesa adoptar a alguno de estos cachorros valientes, tienes que llenar una solicitud, llevar una correa y una cadena, mostrar tu identificación oficial y dar una cuota de recuperación -que se usará para comprar alimento y otros artículos-. El proceso conlleva un seguimiento como visitas periódicas a tu hogar y la entrega de un informe y fotografías sobre la adaptación del perrito. En caso de que las cosas no funcionen, es necesario que el cachorro regrese a la asociación.

Los fines de semana los encuentras en Parque México, donde conocerás a varios de los peludos que buscan hogar.

Comentarios

0 comments