0 Me encanta
Guárdalo

Protege a tu mascota durante un sismo

Conoce algunas medidas preventivas para proteger a tu mascota durante situaciones de emergencia

Foto: iStock

En teoría, todos conocemos lo que debemos hacer durante un sismo, pero, ¿tienes claro qué pasaría con tu mascota durante un fenómeno de este tipo?

Es necesario aclarar que no existe un protocolo oficial que esté diseñado por la Secretaría de Protección Civil de la CDMX para que animales de compañía puedan evacuar alguna instalación durante un sismo; sin embargo, ha creado una guía de autoprotección familiar que contempla a tu mascota.

Puedes descargarla gratuitamente en la página de la Secretaría de Protección Civil. Lo primero que debes hacer es anotar la información actualizada de tu familia; en el caso de tu mascota, tienes que escribir su nombre, edad, raza y número de registro. Para conseguir este último, sólo registra a tu peludo vía telefónica, en la línea de animales de compañía de Locatel, este trámite lo puedes realizar las 24 horas, los 365 días del año.

El Plan Familiar de Protección Civil recomienda que al preparar tu maleta de vida con documentos importantes, alimentos no perecederos y objetos básicos para sobrevivir, es muy importante que incluyas las cosas de tu mascota, como su cartilla de vacunación, alimento y medicamentos -si es que los necesita.

Planea una ruta de evacuación y designa a un miembro de tu familia como responsable de proteger a tu mascota durante el sismo. Tener una correa o un transportador a la mano evitará que tu animalito se estrese y escape durante el temblor; recuerda que su instinto natural es correr para ponerse a salvo.

Consulta la campaña #mascotasegura de Protección Animal Mundial a través de su página oficial y redes sociales. Ahí encontrarás más consejos para mantener seguro a tu peludo en situaciones de emergencia. 

Toma en cuenta estas sugerencias y practícalas, así podrás disminuir o evitar los daños que un sismo puede ocasionar en tu bienestar y el de tu mascota.

Comentarios

0 comments