0 Me encanta
Guárdalo

Retro-cat

Con esta vajilla de peltre, tu gato comerá con bastante estilo

Foto: Cortesía Retro-cat

Maritza Morillas es una artista visual mexicana que trabaja con el esmalte vítreo, técnica utilizada en la industria para recubrir desde trastes hasta estructuras arquitectónicas. Gracias a este método hace de platos, tazas y teteras su soporte principal, el cual caracteriza parte de su lenguaje artístico.

Retro-cat es una línea de platos de peltre para gatos. Cada pieza es única, pues Maritza se da a la tarea de recolectar trastes antiguos, los cuales pertenecieron a otras personas y a otros momentos. "En la búsqueda me encontraba con piezas bastante extrañas y llenas de belleza. Al intervenir un objeto que fue utilizado para un fin médico o de cocina, me planteo su funcionalidad y la posibilidad que tengo para transformarla y convertirla en una obra de arte -que además de trasmitir emoción, dialoga con el espectador-, de ahí surge la resignificación", cuenta la artista.

Esta vajilla se caracteriza por su diseño. Cuando tu minino termine su leche podrá encontrar el rostro de otro felino y una frase enigmática. "La imagen del gato en el plato es como un reflejo, es darle al gato ese sentido de propiedad. La línea 'En este plato come el gato' refuerza dicha idea. 'De las delicias del comer a mi gato he de ofrecer' es un recordatorio de que no sólo de croquetas vive el gato; necesitan equilibrar su dieta".

Maritza trabaja también con el óleo, material que le ha permitido acercarse a temas como la muerte y problemáticas sociales. ¿Qué la llevó a interesarse por diseños para gatos? Su minina Camile. "Me considero amante de los animales, por lo que mi trabajo ha tenido la vertiente de denuncia en la que se encuentra la de la crueldad animal. Hace seis años hice los primeros platitos para mi gatita y ahí comenzó todo".

Retro-cat ofrece platos desde 115 pesos en adelante. Lo mejor es que tú también puedes tener tu propia taza o tetera. Estos productos los encuentras en ferias como Gato Fest o en el correoartemitza@hotmail.com.

Comentarios

1 comments