0 Me encanta
Guárdalo

Terapia de tanatología: Xcánda Bi

Conoce esta técnica que conjuga conocimientos científicos con la liberación de mariposas para superar la muerte de tu mascota

 (Foto: Cortesía Xcánda Bi)
1/2
Foto: Cortesía Xcánda Bi
 (Foto: Cortesía Xcánda Bi)
2/2
Foto: Cortesía Xcánda Bi

Las mariposas suelen asociarse con símbolos de transformación, muerte y renacimiento. La relación de éstas con los panteones ha hecho que, incluso, personas piensen que las mariposas son sus difuntos.

En Xcánda Bi -en zapoteco, sueños al aire- descubrieron el poder mágico de estos lepidópteros. Decidieron conjuntarlo con sus conocimientos de tanatología para ayudar a las personas a superar la muerte de sus mascotas a través de una terapia de liberación de mariposas.

Brenda López, directora del proyecto, menciona que “una terapia con mariposas es más vivencial, ayuda a trasmutar y a liberar el dolor y las emociones contenidas”.

La terapia se puede dar en un parque, una casa o cualquier lugar al aire libre y dura de 15 a 30 minutos.

En un círculo, con las cenizas del difunto peludo en el centro, cada integrante de la familia comparte sus mejores recuerdos. Cualquier sentimiento que deseen expresar se le dice a las mariposas (una por persona) para que al final se liberen y así suelten el dolor y a su fiel compañero.

El paquete cuesta $800 e incluye cinco mariposas, pero se pueden proporcionar las que se necesiten.

Xcánda Bi: 5594 9796, 55 2298 1775. Correo electrónico: xcandabi@hotmail.com

Comentarios

0 comments