Alianza Francesa Centro Polanco

Museos y centros culturales, Arte y diseño Polanco
0 Me encanta
Guárdalo
Galería Alianza Francesa  (Foto: Sam Rivas)
1/4
Foto: Sam Rivas
Alianza Francesa Polanco (Foto: Sam Rivas)
2/4
Foto: Sam Rivas
Galería Alianza Francesa (Foto: Sam Rivas)
3/4
Foto: Sam Rivas
Galería Alianza Francesa (Foto: Sam Rivas)
4/4
Foto: Sam Rivas

Entre muchas de las cosas que Francia le ha dado al mundo se encuentran: los ideales de la revolución, el cine de los hermanos Lumière, la música de Édith Piaf, las palabras de Simone de Beauvoir y el arte postmodernista de Paul Gauguin. 

Para los amantes de la cultura francesa, encontrarán en el corazón de Polanco un espacio para perfeccionar su aprendizaje del francés y, sobre todo, su pronunciación, además de conocer más sobre este país y diferentes propuestas artísticas emergentes.

La Alianza Francesa cuenta con la colaboración de diversas embajadas y organizaciones artísticas con las que buscan fomentar el gusto por la cultura; por eso, constantemente se realizan exposiciones mensuales, debates y mesas redondas semanales, además de la proyección de películas francófonas en el Cine Club María Félix. Se trata de un espacio para aquellas cintas independientes y de arte que no se exhiben en los complejos cinematográficos comerciales.

También tienen actividades anuales como La Fiesta de la Música, un festival gratuito realizado en los diferentes países con alguna institución francófona, en el que participan talentos locales de diversos géneros musicales. Cualquiera puede participar en la selección, sólo hay que presentar su candidatura y unos jueces expertos en el tema seleccionarán a los mejores por estilo y excelencia artística con el objetivo de incentivar a los jóvenes músicos para darse a conocer.

La galería de arte es un espacio reservado para cualquier expresión artística, por lo que encontrarás pintura, fotografía y escultura. El arte contemporáneo es la principal línea de trabajo y algunos de los artistas que han presentado su obra en este sitio son la pintora mexicana Ana García Alcocer, la fotógrafa española Alejandra López-Zaballa y el escultor uruguayo Gonzalo Ramírez.

Una de las actividades más recientes es el Festival de Cortometrajes Francófonos que se realiza entre septiembre y octubre, con el que se busca promover el trabajo de los estudiantes de cine.

Sin duda este lugar no sólo es un centro de aprendizaje, sino también una gran plataforma para talentos emergentes en el que todas las ideas son bienvenidas para dar pie a un intercambio multicultural.

Por Sam Rivas

Publicado

Nombre del lugar Alianza Francesa Centro Polanco
Contacto
Dirección Sócrates 156
Los Morales
Ciudad de México
11510
Horas de apertura Lun-vie 8am-8pm sáb 8am-2pm
LiveReviews|0
NaN people listening