0 Me encanta
Guárdalo

10 minutos con Unknown Mortal Orchestra

Ruban Nielson nos confesó por qué prefiere producir su música él mismo

Foto: Time Out

Desde su formación en 2010, el trío originario de Portland, Unknown Mortal Orchestra ganó buenos comentarios por parte de la crítica por su sonido funk, lo-fi y psicodélico. Charlamos con el frontman Ruban Nielson sobre su alineación perfecta, el próximo disco de la banda y alienígenas de piel verde.

Si pudieras formar tu propia orquesta inmortal (tu alineación de ensueño), ¿a quién escogerías?
Creo que me gustaría tener a James Jamerson en el bajo y, a pesar de que siguen vivos, escogería a Jabo Starks y Clyde Stubblefield en las percusiones. También agregaría a George Duke en los teclados.

¿Cuál es tu música favorita para escuchar en la mañana y para salir de fiesta en la noche?
Por las mañanas me gusta ecuchar el álbum Chelsea Girls, de Nico, o algo de Margo Guryan. Prefiero escuchar voces femeninas en las mañanas. Cuando salgo de fiesta, se me antoja más hip hop.

A la fecha has producido tus propios discos, pero para el próximo has hablado de trabajar con diferentes productores, ¿te preocupa que cambie tu sonido?
De hecho, cambié de parecer. Ya no quiero trabajar con otros productores. Antes de empezar a componer, sentí que colaborar con alguien más sería divertido. Si pudiera encontrar un proceso de colaboración totalmente genuino, lo haría, pero parece que la gente gasta más tiempo hablando sobre dinero y créditos que en la música. Por eso prefiero hacer mi propia música. Además, creo que a la gente le gusta más la idea de un trabajo hecho por uno mismo. En muchas entrevistas me han preguntado si me preocupa que pierda mi visión sobre mi música. Si la gente ya está preocupada por esto, prefiero gastar la inversión de un productor en equipo de calidad.

Si tu música fuera el soundtrack de una película, ¿cuál sería?
Definitivamente sería de alguna cinta de ciencia ficción, o quizá de un documental para niños. Algo así como un grupo de inadaptados formados por un astronauta, un alienígena verde y un monstruo gigante.

Checa el #EstudioFILTER con UMO, disfruta de su interpretación de la rola So Good At Being In Trouble".

Comentarios

0 comments