0 Me encanta
Guárdalo

A 13 años del debut de Linkin Park

El 24 de octubre de 2000 salió a la venta Hybrid Theory, uno de los discos más vendidos de esa década

Foto: linkinpark.com

Su éxito, de acuerdo con los expertos, se debe a su capacidad de agregar elementos del hip-hop, el rock moderno, y de la atmósfera electrónica en su música, más cercana al metal alternativo. Esta agrupación saldaría la deuda que dejaron Korn y Limp Bizkit con el nuevo sonido que se generó a partir de combinar rap y rock agresivo.

La interacción vocal entre el cantante Chester Bennington y el rapero Mike Shinoda con una musculosa instrumentación y capas de efectos de Dj sobre guitarras pesadas harían el resto.

Hybrid Theory fue su disco más exitoso, aunque su "híbrido" ofrezca poco, ante una fórmula que ya había sido probada con anterioridad durante los noventa.

"One Step Closer" fue el primer sencillo del disco y sonó en la radio antes del lanzamiento del álbum, recomendemos que entonces Internet comenzaba a provocar dolores de cabeza y el nombre de Napster generaba todo tipo de reacciones, era su año. La letra de esta canción hacían referencia a lo difícil que era su vida, aunque en el booklet encontrabas extensos agradecimientos a la familia de los integrantes de Limp Bizkit.

Recientemente la banda anunció el lanzamiento de un disco de remezclas, Recharged, a partir de las melodías de Living Things, lanzado en 2012.

Hybrid Theory compitió en tiendas contra All that you can't leave behind, de U2, Music, de Madonna, y Kid A, de Radiohead, todos lanzados a finales de octubre de 2000. A 13 años de distancia, es buen momento para escuchar este disco.


Comentarios

0 comments