Alex Ferreira y Daniela Spalla

0 Me encanta
Guárdalo
Alex Ferreira y Daniela Spalla
Foto: Cortesía No Shame Records

Alex Ferreira es un artista oriundo de República Dominicana que lleva un tiempo viviendo en la Ciudad de México. Escogió la capital como cuartel y aquí germinó Cinema Tropical, su nuevo álbum, lanzado apenas el pasado 16 de junio. Este material forma parte del catálogo de No Shame Records, sello ubicado en las entrañas de Brooklyn que tiene a artistas de la talla de Felix Da Housecat y donde Alex es el único artista 100% latino.

Después de vivir en España cerca de 10 años, Ferreira se mudó al DF porque, desde su perspectiva, es un punto clave para la música en español: hacia el sur existe todo un continente con el que comparte idioma y sensibilidades latinocaribeñas, mientras que en el norte hay una audiencia dispuesta a conocer la música manufacturada en español.

Alex empezó con un estilo folk; sólo tenía como elementos guitarra y voz. Hoy día, él se define como un artista de pop anti40Principales: “Mis canciones melódicas y rítmicas son hechas a partir de la experimentación con cajas de ritmos y beats electrónicos”. Cinema Tropical fue producido por Andrés Nusser, el vocalista de la banda chilena Astro, tal vez por eso el nuevo disco de Ferreira tiene un sonido que mezcla el chillwave de Brooklyn con la tropicalia latinoamericana.

Recién llegado de una gira con Ximena Sariñana, Alex Ferreira dará un concierto para mostrar su nuevo material. Compartirá el escenario con la cantante Daniela Spalla

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening