Alex Otaola e Iraida Noriega: 'Infinito'

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Alex Otaola e Iraida Noriega: 'Infinito'
Foto: Cortesía Vive Latino
Alex Otaola

"Renovarse o morir" es una máxima común para muchos artistas, pero Alex Otaola e Iraida Noriega la llevaron a otro nivel. Después de compartir el escenario y ofrecer conciertos únicos, gracias a la improvisación y al gran talento de ambos, crearon un material cercano a la experiencia de observar a la dupla en vivo. Así surgió Infinito, una suerte de Rayuela musical, una aplicación que contiene piezas musicales que no puedes escuchar dos veces de la misma forma.

Infinito es un rompecabezas sonoro, en el que 21 canciones fueron fragmentadas en sonidos que se dividen en tres tipos: las improvisaciones libres (simbolizadas con una anémona), las piezas que fueron escritas intencionalmente son las neuronas y finalmente los sonidos ambientales de color azul, en el iPod observarás estos tres tipos de figuras girando en desorden, tú eliges las partes y las colocas en el orden de tu preferencia para componer tu versión de las canciones.

Si no has vivido la experiencia de interactuar con la aplicación, desarrollada por Caldera Estudio, y que ya puedes bajar de iTunes, asiste a esta presentación en la que Iraida y Otaola se harán acompañar de Pio Cineamano, quien proyectará imágenes y pinturas por medio de acetatos en un show visual que cambia al ritmo de la música.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening