Allison

0 Me encanta
Guárdalo
Allison
Foto: Cortesía El Plaza
Allison

Tras 11 años de carrera, Allison logró el galardón de disco de Oro, se presentó en decenas de países alrededor del mundo y colocó varios sencillos en los primeros puestos de popularidad en radio. A distancia, podría parecer una hazaña sencilla, pero definitivamente no lo es.

La banda comandada por Erik Canales empezó, literalmente, desde abajo. Por años, la música de Allison sonó en los bares más diversos de la ciudad, hasta que, gracias a la popularidad de la agrupación, lograron presentarse en el legendario Multiforo Alicia junto a grupos como Tolidos, División Minúscula o Finde. Gracias al apoyo de la escena creciente, entraron al estudio en 2006 para grabar Allison, su primer material de estudio.

“Frágil”, “Aquí” y “Me cambió” fueron los sencillos responsables de catapultarlos hacia la fama. Dichas canciones ocuparon los primeros lugares en las listas de popularidad y les permitieron salier de gira por el mundo.

En 2008, lanzaron Memorama, la secuela a su álbum homónimo. Este material mostró una importante madurez en su sonido y el sencillo “Baby please” duplicó el éxito de su trabajo.

A pesar de que el éxito de 120km/h fue más discreto en comparación con sus trabajos previos, sirvió para que la banda se consolidara como un proyecto sólido. Regresaron al sonido que los inspiró y demostraron que son grandes músicos.

Tras una extensa gira por México y Latinoamérica, Allison dará fin a este ciclo con una presentación que promete ser inolvidable. Ni los cambios en la alineación, o las dificultades de tener una banda lograron detenerlos y esta será la ocasión perfecta para demostrar que su lugar está sobre de los escenarios.

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening