Alterna Jazz presenta: Alonso Arreola + Trey Gunn + Michael Manring

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Alterna Jazz presenta: Alonso Arreola + Trey Gunn + Michael Manring
Trey Gunn

La primera temporada del ciclo Alterna Jazz cierra con broche de oro: tres músicos con mucho talento y trayectorias difíciles de superar. Cada uno presentará su respectivo acto en solitario, pero tienen en común una gran capacidad par explorar técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos.

Alonso Arreola ha sido considerado el mejor bajista de México por varios medios especializados. Además de editar seis discos como solista ha realizado proyectos con Chema Arreola, Daniel Zlotnik, Alex Otaola, David Fiuczynski y Mike Garson.

Trey Gunn tocó con King Crimson y puedes recordarlo por su emblemática Warr guitar (un instrumento de 10 cuerdas con el rango sónico de un piano). Además, ha colaborado con David Sylvian y Robert Fripp. Ha realizado giras con su propia banda, The Trey Gunn Band, y ha colaborado con Tool, Brian Eno y John Paul Jones, de Led Zeppelin.

Michael Manring fue aprendiz de la leyenda del bajo, Jaco Pastorius, quien le enseño a ejecutar este instrumento fuera de las normas. Toca el Hyperbass, un bajo que diseñó junto con Joe Zon y tiene la capacidad de hacer cambios instantáneos de afinación. Ha colaborado con Michael Hedges, y formó el grupo Attention Deficit junto con Alex Skolnick (Testament) y Tim Alexander (Primus).

Por Romina Pons

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening