Aniversario del Tianguis Cultural del Chopo

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Aniversario del Tianguis Cultural del Chopo
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

En octubre de 1980, dentro del Museo Universitario del Chopo, se presentó el primer tianguis de música en México. El Tianguis Cultural del Chopo estaba programado para durar sólo un mes, pero permaneció dos años en el museo, en 1983 se cambió a la calle Enrique González y, finalmente, en 1988 se mudó a Aldama. Hoy, 35 años después, es un lugar de encuentro recurrente para intercambiar discos y escuchar música en vivo. 

Durante los domingos de octubre, bandas representativas de la trayectoria del tianguis tocarán para celebrar este espacio con más de tres décadas y que ha dado lugar a proyectos de la cultura del rock y de otras disciplinas, como la literatura y el performance. 

El ciclo de conciertos lo conforma Bardo Thodol (4 de octubre) y el sonido peculiar de Arteria, que fusiona la música de cámara con la improvisación (18 de octubre). También podrás escuchar el lado electrónico del rock progresivo con Vía Láctea (11 de octubre) y el último día (25 de octubre) Luz de Riada (Poer Trío) encenderá El Chopo con sus sonidos vanguardistas.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening