ArsFutura 2015

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
ArsFutura 2015
Foto: Cortesía Todd Clouser Music

Los aficionados a la música extraña (mejor conocida como experimental) pueden estar felices por este nuevo festival. Ars Futura es una iniciativa en la que se fusionan ritmos de jazz, electrónica, música contemporánea y elementos multimedia.

Encabeza el cartel el músico y productor mexicano Murcof, quien formó parte de Nortec y es fundador de Static Discos. Junto con el trompetista francés Erik Truffaz, presentará su nuevo disco Human Being Human, una muestra elegante de mezclas electrónicas con sonidos de metales y jazz. Este proyecto se ha presentado en festivales importantes como el Mutek de Barcelona.

El poder del rock y la espontaneidad del jazz se conjuntan en el acto del pianista neoyorkino John Medeski y el guitarrista Todd Clouser, quien es el líder de la agrupación de art-rock A Love Electric.  Los coqueteos entre el piano y la guitarra estarán acompañados de los batacazos de Hernán Hecht.

Representando a la música contemporánea subirá al escenario el multipremiado chelista Jeff Zeigler, quien formó parte del Kronos Quartet. Interpretará melodías de su producción Something for Life.

Este concierto es una gran oportunidad para ver a músicos que salen de su zona de confort y experimentan con diferentes sonoridades.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening