0 Me encanta
Guárdalo

Astros de Mendoza

Conoce la nueva propuesta de electrocumbia de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Astros de Mendoza

En los últimos años los músicos latinoamericanos se han dado a la tarea de mezclar ritmos para crear otros nuevos sonidos que nos han hecho bailar. Algunos en el intento, como Calle 13, fueron menospreciados en festivales como el Vive Latino, que tiempo después estrenó una carpa de sonidero en ediciones pasadas.

Gracias a esto contamos con excelentes bandas como Sotomayor, Dengue Dengue, Sonido Gallo Negro o Bomba Stereo que traen ritmos tropicales y tradicionales al mundo del rock, el pop y el hip hop.

Una de las bandas que más sobresale es Astros de Mendoza, un proyecto de electrocumbia que nació en octubre de 2012 en la Ciudad de México. Este dúo está formado por Alan Olivas (Pirul) y Diego H. pero en vivo se hacen acompañar de una banda.

Comenzaron armando remixes y actualmente son de los principales exponentes de la neo cumbia de la CDMX. En 2015 presentaron su disco homónimo y actualmente se encuentran en promoción para presentar su segunda placa.

Astros de Mendoza se han presentado en festivales como el Vive Latino y tuvieron una gira por Argentina, lo que los puso en la mira con sus sencillos “Canchero” y “Vamos bailando” que formó parte del soundtrack de la película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

A propósito de su nuevo álbum, están promocionando su video lyric de “La cumbia de Polanco”.

Comentarios

0 comments