Axel

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Axel
Foto: Melissa Moreno

El cantante argentino Axel presentará el próximo 9 de mayo en El Plaza Condesa su nuevo material Tus ojos, mis ojos.

Aunque su éxito en México no es nuevo, sí aumentó al interpretar el tema “Mi corazón es tuyo” –a dueto con las chicas Kaay, quienes lo acompañarán en su concierto– de la telenovela con el mismo nombre.

A finales del año pasado, cuando se hizo público que el artista había sido golpeado por su padre, la noticia fue retomada por todos los medios de su país de origen. Nadie se imaginaba que detrás de este hombre, que le canta al amor y a la vida, hubiera una infancia de maltrato. “La prensa y la gente se preguntaban cómo es que a una persona tan optimista le había pasado algo tan obscuro, pero así fue”, dice el cantante.

Axel le dio la vuelta a lo que sufrió de niño y lo aprovechó para verterlo en su música: “Una vez un profesor de canto me dijo que tenía la capacidad de transmitir emociones con mi voz, algo que no tiene todo el mundo, y eso es porque había sufrido. El que no sufre, no lo puede transmitir”.

Las situaciones difíciles son las que han puesto a prueba a Axel. “Soy alegre, feliz y no guardo rencor porque en mi vida me ha pasado de todo”, asegura el compositor.

Cuando tenía 13 años, una aguja mal esterilizada lo dejó minusválido. Estuvo en una silla de ruedas durante 12 meses después de una operación. La recuperación total le tomó siete años. “Desde muy chico supe que iba a salir a adelante y lo demostraba haciéndolo”, dice optimista.

Durante el año que permaneció sin poder caminar, su novia lo abandonó. “Ese sufrir por amor, posiblemente, me hizo escribir sobre él y su valor. Porque cuando uno se enamora, debería ser para siempre… siempre”.

Sobre su cita con el público defeño, Axel adelanta que tendrá varios invitados y repasará su carrera musical. “Estoy seguro que al otro día se van a levantar con el alma un poquito más feliz”, afirma.

Por Melissa Moreno

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening