0 Me encanta
Guárdalo

Bandas imperdibles del Festival Nrmal

Te recomendamos los actos del Nrmal 2016 que no debes perderte

Además de recomendarte los mejores restaurantes y bares en nuestra guía del Festiva Nrmal, te decimos los actos que no debes perderte.

La séptima edición de uno de los festivales más complejos y desiguales (lo decimos como algo positivo) está a la vuelta de la esquina. Una de las características de este festival, que nació en Monterrey hace siete años y desde la edición pasada se mudó a la Ciudad de México, es la de promover música de auténtico espíritu alternativo e imprudente a la tendencia. Se ha vuelto común que bandas que transitaron por su cartel, al año siguiente sean parte del line up de festivales masivos. Así sucedió con Grimes, la porrista synth-bubblegum que después de su paso por Nrmal, fue la sensación del Corona Capital 2013.

A estas alturas sobra decir que la cereza del festival serán los pioneros del shoegaze, Slowdive, ya que su presentación es las más anhelada para los fans de las bandas que aplican la técnica walls of sound que quedamos devastados luego de la trágica cancelación de My Bloody Valentine en el Palacio de los Deportes, en 2013.

El Festival Nrmal 2016 trae un puñado de bandas que son testimonio viviente de lo experimental. Propuestas extrañas e insólitas, que a pesar de su marginalidad, han servido de influencias para el ultrapopular indie.

Nuestras recomendaciones

1
Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O.
Foto: Cortesía Festival Nrmal
1/5

Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O.

Cuenta una leyenda urbana que un día Frank Zappa fue a Japón y organizó una bacanal psicodélica y desenfrenada con algunas afortunadas groupies niponas. El producto de esta noche de pasión es esta banda que retoma y reinventa la resonancia característica de Zappa: una sobredosis de caleidoscopios sonoros con instrumentación de su país natal. No hay datos que confirmen lo anterior, pero a eso suenan sus canciones. Sus presentaciones garantizan alucinaciones sin necesidad de químicos. 

2
Health
Foto: Cortesía Festival Nrmal
2/5

Health

Este imponente cuarteto de Los Ángeles posee una perversa inteligencia para embaucar a esos borregos que sólo escuchan lo que la mayoría de los melómanos no.

Health suele empezar sus canciones con inofensivos beats synth y chillwave, después detonan pólvora con secuencias dance, industriales, góticas y hardcore. Este proyecto es algo así como un hijo de probeta entre Christian Death y Liars.

3
Föllakzoid
Foto: Cortesía Festival Nrmal
3/5

Föllakzoid

El lado alternativo de Santiago de Chile crea acordes alejados del indie-folk. Con colores pastel y leggins tribales, Föllakzoid nos recuerda porque el hipnotismo del krautrock es esencial en el rock inconforme y que el legado de Kraftwerk no ha muerto.

La calidad de esta banda es tal que fue fichada por el prestigiado sello de rock oscuro Sacred Bones Records.

4
Battles
Foto: Cortesía Festival Nrmal
4/5

Battles

Los mozalbetes de hoy seguramente no tienen idea de Helmet, probablemente la banda más estilizada y fibrosa del grunge, lo suyo era una especie de metal introspectivo.

Su baterista en conjunto con otros dos músicos formaron este trío de improvisación de jazz minimalista y paisajes del arte sonoro que nos recuerdan las piezas de Matmos, un dueto de música experimental de San Francisco.

5
Cakes da Killa
Foto: Cortesía Festival Nrmal
5/5

Cakes da Killa

Lo que hace extraño a Rashard Bradshaw, mejor conocido como Cakes da Killa, es llevar el flow del hip hop, un género característico por su machismo, a los terrenos lésbico gays, o mejor dicho, queers.

Algunas de sus canciones tienen beats vogueros que incitan a bailar y hacer una caída mortal característica de este género. Definitivamente el oriundo de Englewood, Nueva Jersey, dará un show que nadie se debe perder.

Comentarios

0 comments