Bloc Party

0 Me encanta
Guárdalo
Bloc Party
Foto: Cortesía Time Out London

Bloc Party se formó en 1999 en el Festival Reading por Kele Okereke y Russell Lissack. Más tarde se unió Gordon Moakes, tras responder a un aviso en la revista NME, mientras que Matt Tong fue elegido a través de una audición. El estilo musical de la banda va por la línea del indie rock, rock alternativo, post-punk y dance alternativo, su sonido se encuentra influenciado por bandas como: The Cure, Joy Division, Sonic Youth, Blur y The Smiths.

Antes de llamarse Bloc Party, la agrupación inglesa se hizo llamar Union, The Angel Range y Diet. Han declarado que su nombre no tiene relación alguna con el bloque soviético o con el partido político Canadiense, Bloc Québécois.

En febrero del 2005 la banda lanzó su primer disco, Silent Alarm, el cual fue nombrado Álbum Indie del Año en los Premios PLUG y Álbum del Año de la revista NME.

Con nueva alineación estrenaron en enero de 2016 Hymns, el cual presentarán el próximo 21 de octubre en la Ciudad de México. Como teloneros tendrán a la banda Bomba Stereo.

Todos esperamos con ansias escuchar piezas de su nuevo material así como grandes éxitos como: “Banquet”, “Helicopter”, “So Here We Are”, “This Modern Love” y “The Love Within”.

Por Claudia Gallegos

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening