Bob Dylan

0 Me encanta
Guárdalo
Bob Dylan
Photograph: David Gahr

¿Cuándo fue la última vez que Bob Dylan tomó un descanso? El cantautor lleva en gira desde 1988 en la que muchos –aunque a él le ennerve– han denominado la “Neverending Tour”. Sólo la ha interrumpido en una ocasión: en 1997, por una infección en el pecho que pudo haber sido fatal de no haberse tratado a tiempo. Cuando no está de gira, el ícono pinta, y además de publicar su arte en tres libros, ha expuesto en galerías tan importantes como la Gagosian (aunque sus pinturas definitivamente no son tan buenas como sus canciones).

Ahora, el influyente músico lanzará un disco con material nuevo este año, que según David Hidalgo, vocalista de Los Lobos y multiinstrumentalista que ha trabajado con él tanto en sus últimos dos discos como en éste, tiene un sabor latinoamericano, influenciado por su descubrimiento del tres cubano.

En lo que sale, Dylan vendrá de nuevo a la capital para inaugurar el Pepsi Center del WTC. Sin embargo, no esperes ver un adelanto del disco nuevo: sus presentaciones son tan extrañas, y cambia los ritmos, melodías y el fraseo de sus canciones tanto, que es difícil entenderle, y en general causa sentimientos encontrados en algunos de los asistentes.

Publicado

Sitio web del evento http://www.bobdylan.com/us/