Cancelado: Ennio Morricone

0 Me encanta
Guárdalo
Cancelado: Ennio Morricone
Foto: Cortesía OCESA

Quizá el nombre de Ennio Morricone te parezca desconocido y hasta ajeno, pero te aseguramos que al menos una vez en tu vida lo has escuchado. Este hombre ha musicalizado grandes clásicos del séptimo arte: El bueno, el malo y el feo, Érase una vez en América y hasta Cinema Paradiso. Es el padre del spaguetti western y ha conquistado un sinfín de oídos gracias a su talento.

Ennio comenzó a componer desde los seis años, y para cuando cumplió 12, sus padres lo inscribieron a un curso de música de cuatro años en una de las escuelas más prestigiosas de Italia, la Academia de Santa Cecilia. Una vez terminados sus estudios, Morricone trabajó como arreglista para la disquera RCA. En esa época compuso música incidental para un gran número de obras de teatro y ballet. Su éxito en el séptimo arte comenzó en 1964 cuando colaboró con Sergio Leone en Por un puñado de dólares y jamás cesó de crear verdaderas obras de arte.

A la fecha, ha participado en más de 400 películas y colaborado con directores de la talla de Oliver Stone y Giuseppe Tornatore. En pocas palabras, Ennio Morricone es un genio, y hay que aprovechar que a pesar de los problemas de salud que ha tenido, el concierto se reprogramó.


Por Juan Carlos Zamudio Sánchez

Publicado