Carcoma Records

Música Condesa
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Carcoma Records
Foto: Pamela Magdaleno

Hay pocas tiendas de discos en la ciudad cuyos catálogos ofrezcan una gran variedad de artistas de un solo género y además organicen tocadas al interior del local. Esto es Carcoma Records, una tienda especializada en los géneros punk, harcdore y, recientemente, metal.

Aunque el negocio es relativamente nuevo -abrió sus puertas al público en diciembre del 2013-, el proyecto inició mucho antes. Diego Bustamante, uno de los dueños, y su hermano se dedicaban a vender discos por correo. Tiempo después Diego se asoció con Fernando Monroy, armaron una colección de viniles y después consiguieron el local para abrir la tienda.

Su idea era crear un espacio en el que los fanáticos del punk encontraran fácilmente todo lo relacionado con este género. Actualmente, la colección se conforma tanto de nuevos lanzamientos, como de discos de segunda mano. Algunos de los discos los compran durante las giras que hacen con bandas a Estados Unidos.

Aunque en su catálogo hay bandas mainstream, también hay proyectos underground cuyo material discográfico es muy cotizado. Por ejemplo, los álbumes de la banda de punk mexicana Masacre 68. El tiraje de viniles de punk es muy limitado, pero los chicos de Carcoma hacen los posible para que su catálogo esté a la vanguardia.

Si no cuentan con el material, pueden hacer pedidos a países como Estados Unidos, Europa y Japón.

Además de viniles, venden tocadiscos, playeras, parches y botones. Asimismo, ponen a tu alcance libros y revistas especializados en punk. De lo más destacado que han tenido son libros de fotografía e ilustraciones de Martin Sorrondeguy (vocalista de Los Crudos) y Alexander Heir (artista visual). También cuentan con el último número de la revista Maximum Rocknroll, una de las más antiguas e importantes de la escena punk.

Carcoma ha sido escenario de bandas como Cardiel y Apocalipsis. Si te encanta mover la mata, éste es el lugar donde encontrarás todo lo necesario.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

Nombre del lugar Carcoma Records
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 363
Condesa
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-sáb 12-8pm
Transporte Metrobús Campeche
LiveReviews|0
1 person listening