Ceremony

Música, Punk rock
0 Me encanta
Guárdalo
Ceremony
Foto: Cortesía Matador Records

Si algo hay que agradecerle a Ceremony es que su abrasiva nostalgia por el punk más cáustico vino a perturbar el lugar común del nuevo sonido indie.

La biografía apunta a que Ceremony existe desde el 2005, pero probablemente el mundo los conoció después de Zoo, primera grabación adoptada por el sello Matador Records, que de algún modo los sacó del drenaje ultraviolento del subterráneo.

Su disco debut Violence Violence es fiel a la tradición hardcore de California. Su nombre es la descripción literal del contenido: riffs de guitarras feroces, tamborazos y letras salvajes.

Aunque la más reciente placa de Ceremony, The L-Shaped Man, es un ejercicio de guitarras suavizadas, más inclinado al post-punk de Joy Division, aún es notable el parentesco con Zoo. En este material, la agrupación integrada por Ross Farrar, Anthony Anzaldo, Justin Davis, Andy Nelson y Jake Casarotti experimentó con armonías, pero sin dejar de lado el desmadre sonoro de sus primeros discos.

Con motivo del lanzamiento de su última grabación, Ceremony dará un concierto al interior del mítico Multiforo Cultural Alicia, que últimamente se ha visto amenazado por el fantasma de la clausura. Nada como un slam pacífico, ceremonia de protesta para que no cierren los espacios de rock rudo en la Ciudad de México. Compartirán el escenario con una buena representación de punk mexicano: Malastre, Muerte y Annapura.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening