Chet Faker

0 Me encanta
Guárdalo
Chet Faker
Foto: Cortesía Sicario

Escribir sobre música es una tarea sumamente complicada, los géneros son difíciles de explicar y cuando se intenta una aproximación, resulta bastante escueta. Por ello, evitaremos clasificar la música producida por Chet Faker, artista de origen australiano que conoció el éxito con su interpretación minimalista del hit lanzado en 1996 por Blackstreet, “No Diggity”.

Su nombre real es Nick Murphy, pero por fines comerciales, tuvo que cambiarlo porque en Australia ya existe otro artista bajo el mismo apelativo. Adoptó su seudónimo inspirado en la transformación vocal de Chet Baker, legandario músico de jazz. El nombre es una especie de tributo a la música que solía crear y, sobre todo, a los cambios vocales que sufrió a lo largo de su carrera.

Este año lanzó Built On Glass, su primer material de estudio. El disco debutó en el primer lugar de las listas de popularidad australianas. Chet, visitará nuestro país para presentar su álbum y envolvernos en atmósferas relajadas que provocan olvidar nuestros problemas.

 

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening