Cinco cosas que necesitas saber sobre FKA twigs

La reina freak del pop

Foto: Time Out

1.La historia detrás del nombre.

Nació bajó el nombre de Tahliah Barnett y desde pequeña recibió clases de danza. Allí fue donde la nombraron “twigs” (siempre en minúsculas) por el craqueo de sus articulaciones mientras se estiraba. Cuando firmó con Young Turks, tuvo que agregarle el FKA (formerly known as) para evitar confusiones con el dúo pop llamado Twigs.

2. Sí, sus videos son una locura visual

La aclaración de nombres entre Twigs y FKA twigs resultó muy útil en realidad. Sería una verdadera tragedia que un fanático de “Twigs”, se encontrara con el video de “Papi Pacify”. Allí aparece un tipo con rastas y pasa prácticamente la mitad del video insertando sus dedos en la boca de twigs. O qué tal que encontaran el video de “Hide”, que muestra el torso de twigs completamente desnudo y una flor es lo único que cubre su entrepierna.

3. Fue bailarina pop

Puedes encontrar a twigs en los videos “Do it Like a Dude” y “Price Tag”.

4. Tiene el mejor sonido del momento

Al igual que sus compañeros de disquera, The XX, twigs hace un electropop único. Su voz es tan expresiva que es imposible permanecer indiferentes ante sus canciones. Sus letras son dolorosamente íntimas.

5. Es una verdadera erudita

Además de ser un prodigio en el canto y la danza, trabajó en un cabaret y dirigió videos (codirige sus propios clips; filmó y protagonizó “Ouch “Ouch”, de MC Lucki Eck$) . Sus actos en vivo reúnen estos elementos multimedia.


Mira el nuevo video de FKA twigs para "Video Girl"

Escucha LP1