0 Me encanta
Guárdalo

Communión

Una de las propuestas musicales más interesantes de la escena local

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

A Diego Suárez y Alexa Hakim, músicos que conforman Communión, les encanta pasear por la ciudad, sobre todo por la Roma, donde ella vive. Sin duda esta colonia es una fuente de inspiración para ellos. Alexa es fan de salir a los parques y caminar por los camellones: “Me gusta mucho leer y escribir al aire libre. Aprovecho espacios como la Plaza Río de Janeiro; en la noche tiene mucha onda”.

A Diego le emocionan los espacios como Bajo Circuito, en donde ya se han presentado, y que también se presta para escuchar nuevas bandas como Costera o Palofierro, ambas propuestas de amigos que viven en la zona y que se nutren de diferentes influencias. “La onda internacional que tiene la colonia le ha brindado cosas muy originales, traer diferentes conceptos a México y mezclarlos con la cultura de aquí es muy interesante, eso es lo que hace especial a la Roma”, apunta Diego.

Communión lanzó a finales del año pasado su primer material titulado Soltando fantasmas. Sorprendieron con una propuesta de pop elegante que mezcla percusiones y melodías encantadoras. La dupla se muestra a favor de que la gente se apodere de las calles: “Hace falta salir, disfrutar de los parques, hacer picnics, así ocurre en muchas ciudades de Europa y creo que nuestra ciudad se presta para hacerlo”, comenta Diego. Mientras que Alexa invita a la concientización: “Ojalá que todos pudiéramos salir y hacer lo que sea en la calle sin tener problemas, en general nos hace falta mucho civismo, aunque sí siento que México está creciendo y llegaremos a eso”.

Antes de despedirse Alexa nos regala un último tip: “En Chiapas y Córdoba hay un cerrajero espectacular que se llama David, él es quien me ha salvado de todas mis pendejadas. Vayan con él”.

Tips de insiders

180°

Tiene piezas únicas de joyería que van cambiando cada temporada porque vienen nuevos joyeros. Lo mismo pasa con la ropa.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments