Corona Capital 2014

Entrevistas, horarios y todo lo que necesitas saber

St. Vincent

St. Vincent Foto: Time Out


Este es el festival al que tus amigos menos ocurrentes (y graciosos) denominan "de hipsters". El Corona Capital es un lugar en el que la propuesta musical se enfoca en sonidos anglosajones, electrónicos y experimentales. Aunque también es un espacio que muchos aprovechan pare desfilar sus mejores atuendos, tomar miles de selfies y hacer un sinfín de actos que poco tienen que ver con la música.

La primera edición de este festín ocurrió en el –ahora lejano– 2010. En aquella ocasión Pixies e Interpol fueron las cabezas del cartel y ofrecieron un par de presentaciones que aún recordamos con una sonrisa en el rostro.

Este año, el Corona Capital, convocó a más de 50 bandas provenientes de todo el mundo (excepto de México) con la misión de ofrecer una cantidad brutal de sonidos distintos y meternos en aprietos a la hora de planear nuestro itinerario.

Sobreviviendo al Corona Capital

¡Súbale, hay lugares!

El transporte va por nuestra cuenta. A través de nuestras redes sociales (@TimeOutMexico, @FILTERmexico e @Ibero909fm) regalaremos pases para que subas con nosotros al Turibus y te llevemos directo al festival. Las chelas y el sushi corren por nuestra cuenta.

Haz el oso, no la guerra

No puedes llevar armas de fuego, ni cadenas -vas a un festival, no a la guerra-, pero si podrás entrar con sombreros, bloqueador solar, cigarros, toallas y coronas de flores (pero por favor, no lo hagas).

¿Podré subir mis #Selfies?

El internet siempre es un problema en los festivales. A pesar de que los organizadores están trabajando arduamente en ello, seguramente será complicado accesar a la red. Mejor baja el celular y aplaude.

Soy ecologista, no uso auto goee

Puedes traer tu bici, sí. Sólo recuerda traer tu cadena. Habrá lugar en la reja que rodea al autódromo.

¡Aguas con el agua!

Quizá no lo hayas notado, pero el Corona Capital se hace siempre el segundo fin de semana de octubre porque estadísticamente es muy difícil que llueva. Sin embargo, nunca está de más llevar un buen impermeable.




Así sonará el #CC14

Entrevistas y más

Jack White

Nashville, Third Man Records y Paul McCartney

Damon Albarn

Hablamos sobre su papel al frente de su familia.

The Horrors

Previo a su presentación en el Corona Capital, platicamos con el quinteto inglés más excitante del momento.

Lykke Li

Fue en 2007 cuando la dulce voz soprano de Lykke Li cautivó nuestro oído por primera vez.

Haim

El trío de hermanas se presentará por primera vez en nuestro país

Sky Ferreira

A pesar de su apariencia sensual, esta rareza pop no se toma a sí misma demasiado en serio.

39 datos sobre Jack White

Hicimos una lista de 39 cosas que necesitas saber sobre este gran músico.