0 Me encanta
Guárdalo

Crocodiles: entrevista

Después de dos discos, Brandon Welchez y Charles Rowell decidieron que era suficiente. Su sonido y su banda necesitaba más personas, y Crocodiles pasó rápidamente de ser un dúo a un quinteto, aunque ellos siguen siendo los líderes de la banda.

Antes de la salida de su tercer álbum, Endless Flowers, platicamos con ellos sobre los cambios en la banda y las teiboleras con penes en Tijuana.

Este es el primer disco que hacen como un quinteto, ¿no? ¿Cómo afectó eso al sonido de la banda en general?
B: La principal diferencia es con el pasado: cuando grabábamos, teníamos que hacer todo cacho por cacho. Por ejemplo, yo tocaba la batería y el el bajo, luego grabábamos la guitarra, luego hacíamos los overdubs... En cambio, este lo pudimos hacer prácticamente en vivo. No es totalmente en vivo, pero casi.

¿Escribieron todas las partes ustedes y luego se las enseñaron al resto de la banda?
C: Sí. Digo, obviamente cambió un poco cuando les enseñamos las canciones, ¿sabes? Pero nosotros compusimos todo.

B: [Compusimos ] 95%, pero había veces, como en las partes de los teclados, que decíamos "Haz que quede mejor", o cosas así.

Escuché que te ahorcó el tour manager de Iggy Pop. ¿Cómo estuvo eso?
B: Tocamos en un festival, y Marco González, nuestro bajista, y yo, estábamos viendo el concierto de un lado del escenario. Estábamos borrachos, e Iggy empezó a decir "¡Súbanse al escenario! ¡Esto es una anarquía!". La gente se empezó a subir al escenario, porque obviamente era la parte del set en la que se supone que hay gente en el escenario, y entonces lo vimos y dijimos "Estaría divertido ir y bailar con él" o yo qué sé. Entonces no sé qué canción empezó, "The Passenger" o alguna otra, y empecé a bailar hacia el escenario, y en eso BAM, su tour manager me ataca, y él era un británico enorme, parecía un hooligan, tenía como 50 años y asustaba cabrón, y parecía que me quería matar. Me agarró de la tráquea, no toda la garganta, sólo la tráquea, y me ahorcó.

¿Qué es lo más raro que ha pasado en uno de sus conciertos?
B: Una vez en España la gente estaba súper loca, y lo jalaron a él [señala a Charles] fuera del escenario, y le trataron de quitar los pantalones. Eso estuvo bueno.

¿Los pantalones?
C: Era un público increíblemente rabioso y drogado.

B: Todos estaban en coca, estaban haciendo líneas en el escenario, enfrente del escenario.

Esta es la tercera vez que tocan en México. ¿Han podido turistear?
B: O sea, he turisteado en Tijuana, en Baja California, pero no en el D.F.

Leí que dijiste que antes ibas mucho de fiesta a Tijuana, pero que sí hoy fueras terminarías en una bolsa de la basura muerto.
B: sí, claro, hoy en día terminas decapitado por los cárteles (ríe). Puedes tomar ahí [en Tijuana] cuando todavía eres muy chico como para tomar en Estados Unidos, entonces es fácil cruzar y chupar o lo que sea.

¿Cuál es la fiesta más loca de la que se acuerdan en Tijuna?
B: Fui a un téibol en Tijuana donde las mujeres tenían penes, entonces eso fue bastante interesante.

Comentarios

0 comments