Dead Can Dance

Música
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Dead Can Dance
Dead Can Dance

Cobijado bajo la manta del género World Music (por tan amplio que éste sea), Dead Can Dance, el ahora dueto australiano formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, es mucho más que “música del mundo”. O tal vez sí hagan música del mundo, pero de uno en donde caben diferentes texturas, sentimientos, matices y espectros que no cualquier grupo puede fusionar y salir victorioso como lo han hecho los DCD desde los ochenta.

Han cambiado de formación varias veces, pero no ha importado;  basta contar con el núcleo que los llevó a darse a conocer por todo el mundo y a ser reconocidos por los implacables críticos. Su relevancia es tanta que, después de 16 años de silencio, están recorriendo cada rincón del planeta con conciertos agotados. Cual premonición, titularon su último álbum “Anastasis” (resurrección, en griego).

Tras diversas visitas a nuestra ciudad, ahora regresan victoriosos y se presentan en el Auditorio Nacional. Pero, ¿por qué hay que verlos? ¿Por qué tanta expectativa y por qué se está hablando tanto de ellos? Una respuesta sensorial requeriría escuchar con atención “The Host of Seraphim”, “Carnival is Over” o “Nierika”. Tendrías que cerrar los ojos y visualizarte en África, Centroamérica y algún pueblo aborigen en Australia. Tendrías que morir un poquito para dejarte llevar sin control por la música que hacen estos seres que conquistan al mundo con sus rituales musicales. Una vez muerto, ellos se encargarían de todo para hacer que tu mente se relaje, tu espíritu viaje y tu cuerpo muerto baile.

Sí, eso es Dead Can Dance en vivo.

Por Luis E. Arista

Publicado

Teléfono del evento 5325 9000
Sitio web del evento http://www.auditorio.com.mx/web/?p=212