Dënver

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Dënver
Foto: Cortesía Dënver/ Diego Palma

El dúo chileno integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan hará una escala en la ciudad para presentar canciones de su más reciente material Fuera de Campo.

Iniciaron su travesía musical en 2006 con el Ep Solenoide. En esta época usaron como cuarto de ensayo el transporte público de Santiago, lo que les permitía probar la reacción del público ante su música y ganar unas monedas.

En 2010 editaron el álbum Música, gramática, gimnasia, con el que llegaron a la radio de nuestro país. Conquistaron al público con el pop electrónico con toques noise de sus sencillos “Los adolescentes” y “Diane Keaton”.

El juego de voces, las letras chispeantes y el uso de secuencias electrónicas con referencias a la cultura pop son aspectos característicos de su trabajo. Por ejemplo, en la canción “Lo que quieras” samplean el tema de la película Jurassic Park.

Han compartido escenario con colegas de la escena musical chilena como Gepe, Pedro Piedra y Dadalú. También colaboraron con Quiero Club y El Columpio Asesino al reinterpretar “El techo es el suelo” y “Toro” en remixes para quemar la pista de baile.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening