0 Me encanta
Guárdalo

Día Internacional del Jazz

Te recomendamos las mejores actividades para que celebres a este género el próximo 30 de abril

Foto: Douglas Mason

En noviembre de 2011 la UNESCO declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, el cual celebra su quinto aniversario este año.

En la declaratoria se resalta la importancia del jazz porque rompe las barreras y crea oportunidades para la compresión, es una forma de libertad de expresión, simboliza la unidad y la paz, reduce las tensiones entre los individuos, fomenta la igualdad de género, estimula el diálogo intercultural y por supuesto nos enamora con sus canciones.

Para que tú lo celebres, te recomendamos los mejores lugares para escuchar jazz en la Ciudad de México este 30 de abril.

Los mejores eventos de Jazz

Zinco Jazz Club

Recomendado

El Zinco Jazz Club celebrará este día con un homenaje al pianista Dave Brubeck, mundialmente conocido por su disco Time Out.

El concierto correrá a cargo de Edgar Dorantes en el piano, Federico Hülsz en el sax alto, Emiliano Coronel en el contrabajo, Pablo Prieto en la batería y Dannah Garay en la voz.


Leer más
Centro

Lunario

Recomendado

 

Por tercer año consecutivo, Daniel Wong se presenta en el marco del Día Internacional del Jazz. El pianista presentará los cuatro álbumes que grabó en el 2015.  

 

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Parque Hundido

Este concierto gratuito comenzará a las 3pm con Highside, grupo integrado por Vladimir Alfonseca, Andrés Gallegos y Adrián Escamilla.

Participarán bandas como Chool4Tec, Luis Armida Trío, Cha/co Project y 4 Accents.

 
 

Leer más
San José Insurgentes

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes contará con un ciclo de jazz en el que presentará The Piano & Drums Project en la sala Manuel M. Ponce a las 5pm.

La admisión tiene un costo de $20, pero con credencial de maestro, estudiante o de la tercera edad se hará un descuento del 50%, así que no hay pretexto.

Leer más
Centro

Parker & Lenox

A las 11:30pm Parker & Lenox contará con el concierto de Marco Durán Quartet.

Puedes hacer reservación antes de las 9:30pm y tiene un costo de $100. 

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments