Días Nórdicos

0 Me encanta
Guárdalo
Días Nórdicos
Foto: Cortesía Malfico

No, no son hachas, vikingos, dioses o batallas. Se trata de un festival multidisciplinario que muestra la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Es el sexto año que el festival se lleva a cabo y en esta ocasión se presentará en España, México, Chile, Brasil y Argentina.

Es el primer festival de música, cine y diseño nórdico en México y su objetivo no es sólo exhibir talento de la región nórdica, sino completar el intercambio cultural llevando artistas latinoamericanos a presentar su material en Escandinavia.

La Universidad Iberoamericana, la Cineteca Nacional y Vértigo Galería serán sedes y testigos de dichas propuestas artísticas.

Se presentarán películas seleccionadas anualmente por el Norsk Filminstitutt (Norwegian Film Institute), así como homenajes al pintor Edvard Munch con documentales y cortometrajes. En el área de diseño el ilustrador finés Pietari Posti presentará Ellas, ilustraciones minimalistas tricromáticas que encuentran su inspiración en las mujeres.

Por último, el festival tendrá música a cargo de las bandas Lydmor, Moddi, Hisser, Alice Boman y Hey Elbow, provenientes de los países nórdicos.

Un evento imperdible si quieres que Odín te deleite con arte vikingo.

Por Ana Mantecón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening