0 Me encanta
Guárdalo

Disco de la Semana: 'Stereotipos', Chetes

El regiomontano regresó para dejar fluir su música

Foto: Cortesía Chetes

El músico de Monterrey, Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, estrenó Stereotipos, su cuarto material. A través de su canal de Youtube adelantó que en su nuevo lp dejó que la música tomara su propio rumbo, sin seguir un ritmo.

El primer sencillo que lanzó fue “Agujero Negro” que trata sobre las cosas y situaciones que uno tiene que sortear en el amor, aunque la letra puede caer en lo depresivo, sin dejarnos la más mínima esperanza, el sonido es ameno y los instrumentos de viento motivan a bailar.

“Ella” es un tema que le compuso a su hija. Refleja la inspiración que provoca en él, y puede considerarse como una carta dirigida a su retoño. Para “Éxtasis Ultra Delux” combina la guitarra acústica con sonidos más electrónicos, tiene un coro muy pegajoso y el título no tiene una traducción para Chetes, él mismo afirma que se le ocurrió luego de ver una película.  

Mi favorita del disco es “Flotar”, por la forma en que empieza con voz y guitarra acústica para después incorporar poco a poco piano, batería, bajo y guitarra eléctrica; esta última luce más porque nos avisa cuando se acerca el final. A lo largo del track los instrumentos van fluyendo.

“Libre” es un tema que bien podría ser el testimonio de alguien que está en un nivel espiritual más alto, o de una persona que ha cumplido su sentencia; la forma en que la canta y el vaivén de la guitarra hacen que esta canción parezca de otra naturaleza, de otro mundo.

El compositor mexicano aseguró que este álbum es muy especial para él porque es muy personal: “Nosotros Dos” es acompañado en la voz por su esposa Carmella. Es un tema acústico, meloso, dedicado mutuamente por la pareja.

“Premoniciones” es una rola que conquista por lo bien estructurada y como luce el bajo; la letra demuestra que a veces no hay que ser tan clavados en el futuro y concentrarnos en el presente. Por ahora el futuro no existe. A decir de Chetes, esta canción se asemeja al sonido de Zurdok.

No siempre puedes esperar todo por parte de las personas, “Sueños perfectos” denota el hecho de que los humanos cambian y las amistades se acaban. Es la canción que tiene más guitarra aunque se combina con algunos elementos que pueden ser valorados como pop. “Sujétame” es un tema que, como lo señala el autor, habla del miedo a la muerte. Durante el clímax del track la música entra en una especie de impasse y desemboca en un final tétrico.

El disco cierra con “Solos contra el mundo”, una invitación a nunca dejar de intentar las cosas, por más adversidades que se presenten. Aquí se nota más la batería y la guitarra lo cual hace de éste un track más agresivo.

Stereotipos podrá dividir opiniones pero demuestra que Chetes es un apasionado por lo que hace, él ensambló todo el disco para que sonará tal y como quería. Sin duda, es un músico que parece no cansarse de explorar sonidos y ritmos.  

Comentarios

0 comments