0 Me encanta
Guárdalo

Disco de la semana: ‘Voluma’, León Larregui

El líder de Zoé presenta su segundo disco como solista

León Larregui

Luego del buen recibimiento de Solstis, León Larregui regresa en solitario con Voluma, su segundo disco. Hace unos meses adelantó “Locos”, primer sencillo, el cual representa el sentir de un enamorado. Su buen ritmo y sugestiva letra la volvieron una de nuestras favoritas.

Larregui hace mención de todas sus virtudes en la canción “Mar” que funge como oda al océano. (Para hacer esta reseña no intento fanear ni tampoco generar un juicio de bueno o malo porque eso sería muy simplista, lo que busco es acercarlos a la forma y fondo del disco). Algo que se le puede criticar a León es usar muchos efectos en su voz, eso llega a saturar la canción e incluso cae en lo tedioso. En cambio, en canciones como  “Tiraste a matar” y “Visitantes” se percibe un sonido más limpio y por ende más digerible. Este último track tiene una composición melosa con un canto de súplica al amor imposible.

“Visiones” rompe un poco con lo lineal que suena el disco y se torna en un sonido oscuro, reforzado por una guitarra que aparece con sigilo en varios momentos de la canción. “Cero no ser” es un tema que sugiere una reflexión sobre lo que realmente somos y lo que aparentamos ser.

León Larregui sorprende por la diversidad de situaciones en las que ha estado presente; algunas veces ofreciendo conciertos extraordinarios con Zoé y mandando mensajes políticos en redes sociales, pero otras veces en medio de escándalos por su vida privada. Irónicamente, su carrera musical también ha tenido altibajos, el primer disco de Zoé es grandioso y ha sido poco valorado aunque otras producciones le han valido nominaciones a premios internacionales (sin agradar completamente a su público).   

Comentarios

0 comments